Coronilla de San Luis Gonzaga

 

 

 

 

¡Oh Luis Santo adornado de angélicas costumbres! Yo, indigno devoto vuestro os encomiendo la castidad de mi alma y de mi cuerpo, para que os dignéis encomendarme al Cordero Inmaculado, Cristo Jesús, y a su purísima Madre, Virgen de vírgenes, guardándome de todo pecado. No permitáis, Angel mío, que manche mi alma con la menor impureza; antes bien, cuando me viereis en la tentación o peligro de pecar, alejad de mi corazón todos los pensamientos y afectos impuros; despertad en mí la memoria de la eternidad y de Jesús Crucificado; imprimid hondamente en mi corazón un profundo sentimiento de temor santo de Dios, y abrasadme en su divino amor, para que así, siendo imitador vuestro en la tierra, merezca gozar de Dios en vuestra compañía en la gloria. Amén.

 

Empezando con la medalla, se da principio con el acto de contrición y después la señal de la Cruz.

 

En la primera cuenta (grande), se reza un PadreNuestro.

 

En las cuentas pequeñas, se reza 23 AveMarias.

 

Se concluye en la medalla con la oración que la Iglesia le dirige a Dios en la fiesta de este santo: "Señor: ya que no pudimos imitar a San Luis en la inocencia, que por lo menos lo logremos imitar en la penitencia. Amén".

 

 

Festividad: 21 de junio

Fecha de beatificación: 1621

Fecha canonización: 1726 por Benedicto XIII

Nacionalidad: italiana

Patrón: enfermos de sida, jóvenes católicos, estudiantes jesuitas, dolencias de la vista, contra la peste, juventud.

 

 

 

 

 

Oración Mariana de San Luis Gonzaga

 

Oh Señora mía, Santa María: hoy y todos los días y en la hora de mi muerte, me encomiendo a tu bendita fidelidad y singular custodia, y pongo en el seno de tu misericordia mi alma y mi cuerpo; te recomiendo toda mi esperanza y mi consuelo, todas mis angustias y miserias, mi vida y el fin de ella: para que por tu santísima intercesión, y por tus méritos, todas mis obras vayan dirigidas y dispuestas conforme a tu voluntad y a la de tu Hijo. Amen.

 

Página Principal Rosarios y Coronillas

Página anterior Coronilla de las 7 últimas Palabras

Página siguiente Coronilla de San Antonio de Padua

Página General Oraciones

Página General Temario

Página Inicial Portada