EL LIBRO DEL PADRE MIGUEL CONTARDO

 PRONUNCIAMIENTO DE LA IGLESIA EN ESOS AÑOS

 

 

 

 

 

 

 

PRONUNCIAMIENTOS DEL OBISPO DE VALPARAÍSO EN 1983

Poco tiempo después que se iniciaran los sucesos de Peñablanca en 1983, el Arzobispo Obispo de Valparaíso, Monseñor Francisco de Borja Valenzuela, solicitó al Padre Jaime Fernández Montero que iniciara una investigación sobre las apariciones, quien a su vez nombró una numerosa Comisión para que lo asesorara e inició su labor a mediados de Septiembre de 1983.


Cada vez más personas concurrían al cerro, alcanzando un máximo de asistencia el día 29 de Septiembre con más de cien mil personas, y las apariciones seguían sucediéndose con mensajes de gran importancia.


De improviso sucedió algo inesperado. El 6 de Octubre de 1983 sin dar prácticamente ninguna explicación, Monseñor Valenzuela emitió su primer pronunciamiento manifestando una "posición fuertemente crítica" (así fueron sus palabras) con respecto a la realidad de las apariciones. Poco tiempo después nombró una segunda Comisión, y en un nuevo pronunciamiento Monseñor Valenzuela descartó en forma aparentemente definitiva toda realidad sobrenatural de lo acontecido, atribuyendo un origen fraudulento, pero sin dar ninguna explicación.

 

 


 


 
AUTORIDAD DE LA IGLESIA

No se pretende cuestionar la autoridad de la Iglesia, pero en el caso de las apariciones de Peñablanca se cometieron errores en las investigaciones y es evidente que fueron incompletas. Como católicos no sólo se tiene el derecho sino también el deber de señalar estas circunstancias; así se ha hecho ya en varias comunicaciones a las autoridades eclesiásticas y también en algunos escritos que se han publicado. No se ha obtenido aún respuestas concretas, por lo cual se debe continuar insistiendo con todo respeto y sumisión.
 
A título de ejemplo, uno puede preguntarse:


- ¿Por qué el Obispado de Valparaíso aceptó la conclusión de la primera Comisión, cuando se supo que estuvo influenciada por denuncias rayadas en la fantasía, que con una liviandad inconcebible ni siquiera se investigaron?


- ¿Por qué este mismo Obispado nombró una segunda Comisión conformada por personas que se sabía de antemano que por su formación profesional (profesores de filosofía y de biología) no eran idóneas para dar conclusiones sobre la autenticidad de estas apariciones?


- ¿Por qué este Obispado tuvo tanta influencia sobre el resto del clero chileno como para que otras Diócesis no requirieran mayores investigaciones, ya que todos ellos estaban conscientes que se estaba afectando a todos los fieles y no solamente a los de la Diócesis de Valparaíso?

 

Nota nuestra: La explicación puede estar en el Nuncio Angelo Sodano. Él también dio la orden. No hay pruebas para decir que sea responsable del rechazo, pudo haber sido engañado y es más, pudo recibir además, un llamado inesperado de un personaje que actuó en las sombras y que nadie se imagina quien puede ser. He aquí el tercer actor.

 


 

 

 

 

Página Principal (de Regreso a Peñablanca)

 

Página siguiente (¿Qué molestó tanto a la Iglesia de ese entonces?)

 

 

  

 

Páginas principales

Portada

 

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Reflexiones y mensajes de María

 

De Regreso a Peñablanca

 

Mensajes: El Libro de la Verdad

 

Mensajes de San Miguel Arcángel

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Selección de Novenas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

El Aborto, no

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

Prayers (English)

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.