JESÚS

ANÁLISIS LIBROS PROFÉTICOS

2016 - 2017

 

CAPÍTULO UNO

 

 

 

Biblia católica

 

 

 

 
Es importante conocer los signos de los tiempos para comenzar a prepararnos para los acontecimientos venideros y conocer más a fondo la Palabra de mi Padre en las Escrituras, que son el fundamento de todo nuestro análisis, porque sólo en la Palabra de mi Padre se encuentra toda la verdad.

Para comenzar analizaremos los Libros Proféticos, haciendo importantes analogías entre este libro y el Apocalipsis.

Sacaré importantes conclusiones tratando de ser lo más claro y explícito posible en el desarrollo de cada capítulo, para que los conozcan a la perfección y puedan irse formando un panorama bien definido de lo que ha acontecido, acontece y está por acontecer.

Esto es muy importante, ya que estamos viviendo ya los últimos tiempos y el Cielo no puede ser más claro, cuando manifiesta los signos evidentes de mi segunda venida en la naturaleza.

Signos evidentes y contundentes de que estoy por llegar más rápido que un relámpago y aunque la humanidad permanece sumergida en un letargo espiritual, el Cielo anuncia otra cosa y se presentan toda clase de señales proféticas que han sido cumplidas y que serán cumplidas conforme avancemos en el Viernes Santo de mi Crucifixión hasta llegar al Sábado de Gloria y finalmente al Domingo de Resurrección vividos por mí Santa Iglesia, que por ser mi Cuerpo, pasará por mi dolorosa crucifixión.

Mi amada Esposa sufrirá junto conmigo y compartirá mi Cáliz para poder ser renovada.

Ustedes mi amado pueblo de Israel son mi Iglesia, por eso los espero a los pies de mi Santa Cruz todos los días para compartir con ustedes mi Cáliz porque el sufrimiento purifica y redime mi Iglesia.

Así, esta podrá ser mi digna Esposa en el día de mis Bodas que serán muy pronto.

Pueblo de Israel, el Cielo no los abandona; es por eso que a petición de mi amada Madre, Yo y mi querida secretaria, desarrollaremos y analizaremos los capítulos más importantes de los Libros Proféticos.

Los hombres soberbios y altivos son incapaces de comprender los signos de los tiempos, porque su misma soberbia los ciega y los hace sordos a las trompetas apocalípticas que resuenan también en el corazón de mi amado pueblo, quién es capaz de distinguir los signos de los tiempos con claridad, de comprenderlos y discernirlos, y por lo tanto prepararse para mi segunda venida.


Este análisis práctico nos irá dando las pautas a seguir y esbozando un panorama más claro de todo lo acontecido y por acontecer; haremos un resumen de varios capítulos de los Libros Proféticos y analizaremos lo más importante, para adentrarnos poco a poco en el conocimiento del Apocalipsis.

 

Empezaremos por Joel que no es un profeta muy conocido y su libro es muy pequeño, pero hace una importante aportación a la historia de la salvación con sus capítulos que son sólo cuatro.
 

 


 
ANALIZAREMOS CON DETENIMIENTO EL CAPÍTULO 2 DE JOEL

 


EL DÍA DEL SEÑOR

1) Toquen la trompeta en Sión, resuene el grito en mi monte santo; tiemblen los campesinos, porque llega, ya está cerca el día del Señor.

2) Día de oscuridad y tinieblas, día de nubes y nubarrones; como crepúsculo que se extiende sobre los montes es el ejército denso y numeroso; no hubo semejante ni se volverá a repetir por muchas generaciones.

3) Delante de él, el fuego devora, detrás de él, las llamas consumen; delante de la tierra es un jardín, detrás es un desierto desolado; nada se salva.

4) Su aspecto es de caballos, de jinetes que galopan;

5) Su estruendo, de carros rebotando por las montañas; como crepitar de la llama que consume la paja, como ejército numeroso formado para la batalla;

6) Ante el cual tiemblan los pueblos, con los rostros enrojecidos.

7) Corren como soldados, escalan aguerridos la muralla, cada cual avanza en su línea sin desordenar las filas;

8) Ninguno estorba al camarada, avanza cada cual por su camino, aunque caigan al lado flechas, no se desbandan.

9) Asaltan la ciudad, escalan murallas, suben a las casas, penetran como ladrones por las ventanas.

10) Ante ellos tiembla la tierra y se conmueve el cielo, sol y luna se oscurecen, los astros retiran el resplandor.

11) El Señor alza la voz delante de su ejército: son innumerables sus campamentos, son fuertes los que cumplen sus órdenes. Grande y terrible es el día del Señor: ¿quién lo resistirá ?


EXPLICACIÓN

Moradores de la tierra, pronto comenzará la siega y se separarán los cabritos de las ovejas, pero antes del juicio de las naciones vendrá el día grande y terrible del Yahvé, y los habitantes de la tierra no podrán excusarse ante el majestuoso poder de mi Padre, que rigurosamente juzgará a cada ser humano, dejando que en un juicio particular vean sus pecados, como mi Padre ve sus almas.

La humanidad espantada querrá morir al ver en sus almas tan grandes ofensas cometidas ante el Cielo y la humanidad.

Nadie escapará a su juicio particular y podrá ver que una mala acción afecta no sólo al ofendido, sino a toda la sociedad y al mundo entero, directa o indirectamente.

Es por esto que la sociedad de hoy está sumergida en la más densa niebla, tan densa que es casi imposible respirar.

Mis Ángeles comandados por San Miguel Arcángel, pueden sentir esta densas tinieblas y esto trae como consecuencia que la naturaleza se revele contra la humanidad y proteste contra ella, porque ella ama a su Creador y no puede soportar tanto pecado, que la sumerge en un olor nauseabundo a muerte.

La naturaleza, como parte de la creación busca una salida a tanta maldad y por eso se revela contra el hombre, desatando su fuerte furia contra este, con fuertes terremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones, heladas, sequías, y erupciones volcánicas.

El orbe se conmociona y repele con movimientos telúricos, el horrible pecado, sobre todo el pecado del sacrilegio que tanto me ofende cercenando Mi Cuerpo, Mi Alma, Mis Sentidos; el martirio y el aborto que con fuertes gritos claman venganza al Cielo.

La naturaleza es fiel a su Creador, por lo que es partícipe de su justa ira, porque ya no puede soportar tanto pecado, vomitando al hombre de sus entrañas.

El olor que despide la humanidad es nauseabundo y ha hecho del mundo que Dios le regaló para que prosperara y viviera feliz, un pantano asqueroso de pecados, donde el hombre se hunde poco a poco y parece no importarle, porque ni conciencia tiene de esto y hasta disfruta vivir sumido en los olores de la putrefacción del pecado.



Pero mi Madre, aún abraza a la humanidad y YO TAMBIÉN, porque me he sacrificado por este amor y tratamos de redimirla y de crear conciencia a ésta, de los actos malévolos y perversos por medio de los últimos Profetas de mi Padre.

Pero sin embargo la humanidad está ciega y sorda, porque él mismo pecado la enceguece y no la deja respirar ni actuar y se hunde en el pecado, y este pantano de malos actos y acciones la inmoviliza.

Por lo tanto son incapaces de reaccionar al amor de mi Padre, Mío y de mi Madre, pero a la humanidad parece no importarle perder su alma, porque ni conciencia tienen de lo que es la vida eterna.

Por eso viven en una total indiferencia a lo espiritual, por lo tanto se conforman con el mundo y lo que les ofrece, sin darse cuenta que el mundo es efímero y la eternidad es eternidades.

Que tristeza siente mi Madre; Ella ha tratado de sostener la justa ira de mi Padre, sin embargo esta se desata poco a poco sobre el mundo.

 

El Rezo diario del Santo Rosario.-

Por esto Ella como Reina del Cielo, pide que los pocos hijos que han respondido a su llamado, los más pequeños, de corazón humilde, pidan por la salvación de sus hermanos cegados por el pecado, con el rezo diario del Santo Rosario.

El Cielo no manda castigos sin avisar a su pueblo; es por esto el resurgimiento de nuevos Profetas en estos últimos tiempos, los cuales son los encargados por medio de sus mensajes de avisar a la humanidad de los acontecimientos que pueden caer sobre ellos si no cambian de forma de actuar.

Siempre hay una llamada de atención y de arrepentimiento para el pueblo, por lo que las profecías son condicionadas a la respuesta de las personas.

Hoy las profecías se están cumpliendo; las señales en la naturaleza, en el ámbito político, social, económico, cultural y religioso indican que todo ha comenzado.

Es por esto que enfatizaremos en las trompetas apocalípticas como menciona el profeta JOEL en el capítulo 2, versículo 1.(Toquen la trompeta en Sión, resuenen en mi monte Santo, tiemblen todos los habitantes del país, porque el día del Señor está ya cerca)

Sión representa al amado pueblo de mi Padre esparcido por todo el orbe, porque los descendientes de las doce tribus de Israel han sido esparcidos por los cuatro puntos cardinales de todo el mundo.

Por esto, las trompetas apocalípticas suenan anunciando el día grande y terrible de Yahvé, en que mi Padre iluminará las conciencias de todos sus hijos.

La tierra ese día se estremecerá como nunca antes, habrá muchos que ya no regresarán de su viaje por la eternidad; es por esto que se les dio el Año de la Misericordia, para que pusieran sus cuentas en orden ante de este gran acontecimiento.

Sin embargo la respuesta fue poca y el Cielo llorará amargamente la pérdida de muchos de sus hijos, que si hubieran aprovechado este Año de la Misericordia, hubieran podido salvar sus almas.

El Cielo anuncia la proximidad de este gran evento con el sonido de las trompetas apocalípticas, así como también el comienzo de la ira de Dios ejecutada sobre los habitantes de la tierra, que se desatará con gran furor sobre esta.

Los Ángeles justicieros de mi Padre preparan sus espadas para desatar sobre la tierra calamidades espantosas, porque la humanidad vive ensordecida en sí misma, y mi Padre es Misericordioso, pero también es Justo, y el hombre que ha sido pisoteado, humillado y masacrado por el hombre inicuo, incluso desde antes de nacer, clama justicia y mi Padre no se quedará sin dar al hombre perverso su justo castigo.

Es por eso que JOEL profetiza el sonido de las trompetas apocalípticas anunciando el día grande y temible de Yahvé, el día de la iluminación de conciencias, el cual describe el profeta en este versículo.

Ante ellos tiempo la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la tierra se oscurecen, pierden su brillo las estrellas, el Señor hace oír su voz al frente del ejército, porque sus batallones son incontables y poderosos, el encargado de ejecutar su palabra, si, grande es el día del Señor, muy terrible, ¡quién podrá soportarlo! JOEL 2(10,11 )

En este día grande y terrible, los grandes magnates de la tierra, líderes del mundo, perversos y engreídos por su poderío, serán examinados en sus conciencias y aterrados se esconderán entre las rocas de la mirada rigurosa de mi Padre y no podrán sostenerse ante su Majestad, ya que su juicio sumerge a las almas en él, conoce sus pecados y maldades.

¡Hay de los habitantes de la tierra! Las trompetas apocalípticas pronto dejarán de sonar y todo el Cielo enmudecerá minutos antes de que sea la iluminación de Conciencias.


Pobre de la gran parte de la humanidad que no preparó sus almas, porque se enfrentará a la mirada rígida de mi Padre y Su Mano Justa y Determinante que los juzgará sin miramientos.

Los justos también serán juzgados y mirarán sus pecados pero la mirada de mi Padre y su mano caerán suavemente sobre sus almas dándoles la oportunidad de corregir sus errores y lo hará con dulzura y amor.


A los malvados también se les dará la oportunidad de enmendar sus vidas, sin embargo se espantarán porque la justicia de Mi Padre es terrible, muchos no lo podrán soportar y morirán no teniendo la oportunidad de enmendarse y perdiendo sus almas. Por eso el ejército de Mi Madre rezará por sus hermanos para que al paso por la eternidad puedan volver y enmendar sus vidas.


Las trompetas apocalípticas son un signo contundente del final de los tiempos, recuerden discernir las señales y preparen como Noé su arca para que en el día de la iluminación de conciencias el amor de Mi Padre los sumerja en los insondables secretos de su misericordia y amor renovándolos y dándoles alas de águila para volar a las más altas alturas y conquistar el cielo y la santidad en sus almas.


Estas trompetas apocalípticas son una señal de mi segundo advenimiento, sin embargo hay hombres tan necios que tratan de hallar a este fenómeno explicaciones tontas apegadas a la ciencia porque en su corazón no hay humildad y la sabiduría divina ha huido de ellos.


Pueblo de Dios preparen sus almas para este acontecimiento y pongan su confianza en Mi Padre y Mi Madre, únjanse de mi Espíritu Santo y que su paso por la eternidad los llene de gozo y paz, así que no teman y solo confíen en la bondad de Mi Padre.

 

En medio de una gran confusión mundial.-


Por lo tanto la iluminación de conciencias, llamado el gran aviso vendrá en medio de una gran confusión mundial en todos los aspectos social, económico, cultural, político, y religioso, el hombre hundido en el fango del pecado estará muerto a la gracia de Mi Padre.


Habrá guerra y una situación económica muy mala, la cultura de la muerte imperará en el orbe y gran parte de la sociedad aceptará las doctrinas satánicas como una guía, sumergidos en una noche oscura y densa que invadirá a los hombres los cuales perderán sus almas en el pecado.


Ante esta situación caótica en todos los aspectos, sobre todo espiritual, mi Padre tratará de despertar al mundo de su letargo espiritual, con la iluminación de conciencias, entonces vendrá el gran aviso profetizado en Garabandal, será un día terrible para todo el mundo, pero para el pueblo de Dios que preparó sus almas será diferente será un día de gozo para ellos porque verán el rostro de Mi Padre y gozosos después de mirar sus faltas saldrán como mensajeros de mi Padre a evangelizar a sus demás hermanos, por eso han sido preparados y acrisolados para ayudarlos en sus necesidades físicas y espirituales. Los 144.000 elegidos mencionados en Apocalipsis 7, después de su transformación saldrán a evangelizar a todo el mundo ofreciendo sus vidas por el Evangelio de Cristo, por eso han sido preparados y acrisolados estos últimos años, formando el ejercito de mi Madre han sido Consagrados a mi Sagrado Corazón y al Inmaculado Corazón de mi Madre, se han ido preparando, viviendo una vida de mortificación, oración, ayuno, y preparación espiritual, de ellos hablaremos en otro capítulo más ampliamente.

 

 


La gente se arrepentirá de sus pecados y entonces vendrá una separación de ovejas y cabritos, de los que atendieron el llamado de mi Padre y los que lo rechazaron y se formaran dos ejércitos que lucharan encarnizadamente por la salvación o condenación de las almas. Los que me seguirán a mi como su Rey y Señor y los que seguirán al anticristo.


Muchos desertaran de mi ejército al ver su integridad física y material amenazada, por no tener la suficiente confianza y fortaleza espiritual por eso desde ahora fortalézcanse con la oración, el ayuno, la Eucaristía, la misa, el rezo del santo rosario, para que en el tiempo de prueba y adversidad estén preparados y puedan soportar la gran tribulación, recuerden únjanse de mi Espíritu Santo a toda hora, él los ayudará grandemente a salir airosos ante toda vicisitud que venga a sus vidas, fortalézcanse con mi palabra y mis sacramentos, sobre todo el sacramento de la confesión para que tengan sus almas limpias para la iluminación de conciencias y esta sea motivo de gran gozo para sus almas y no de temor y angustia.

 

 


Ahora veremos el Capítulo 6 del Apocalipsis, la apertura del Sexto Sello (12-17)

 


EL CATACLISMO FINAL


Apocalipsis 6.


12) Y cuando el cordero rompió el sexto sello, vi cómo se producía un violento terremoto. El sol se volvió negro como un tejido de crin; la luna toda entera se volvió como de sangre.

 
13) las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, igual que una higuera suelta sus higos verdes cuando es azotada por un viento huracanado.


14) El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla y no quedo montaña ni isla sin removerse de su sitio.


15) Los reyes de la Tierra, los nobles, los grandes jefes, los ricos y poderosos, todos absolutamente todos, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las rocas de la montañas


16) diciendo a las montañas y rocas: Caigan sobre nosotros: ocúltennos de la vista del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero


17) Por que llego el gran día de su ira y
QUIÉN PODRÁ SOPORTARLO
Joel 2 (2-12)


1 ) Toquen la trompeta en Sión, resuene el grito en mi monte santo; tiemblen los campesinos, porque llega, ya está cerca el día del Señor.

2 ) Día de oscuridad y tinieblas, día de nubes y nubarrones; como crepúsculo que se extiende sobre los montes es el ejército denso y numeroso; no hubo semejante ni se volverá a repetir por muchas generaciones.

3 ) Delante de él, el fuego devora, detrás de él, las llamas consumen; delante de la tierra es un jardín, detrás es un desierto desolado; nada se salva.

4 ). Su aspecto es de caballos, de jinetes que galopan;

5 ) Su estruendo, de carros rebotando por las montañas; como crepitar de la llama que consume la paja, como ejército numeroso formado para la batalla;

6 ) Ante el cual tiemblan los pueblos, con los rostros enrojecidos.

7 ) Corren como soldados, escalan aguerridos la muralla, cada cual avanza en su línea sin desordenar las filas;

8 ) Ninguno estorba al camarada, avanza cada cual por su camino, aunque caigan al lado flechas, no se desbandan.

9 ) Asaltan la ciudad, escalan murallas, suben a las casas, penetran como ladrones por las ventanas.

10 ) Ante ellos tiembla la tierra y se conmueve el cielo, sol y luna se oscurecen, los astros retiran el resplandor.

11 ) El Señor alza la voz delante de su ejército: son innumerables sus campamentos, son fuertes los que cumplen sus órdenes.

Grande y terrible es el día del Señor:

¡QUIEN PODRÁ SOPORTARLO!


Estos dos Capítulos de la Biblia Joel 2 como Apocalipsis 6 (12,17) hablan de la apertura del Sexto Sello del Apocalipsis que está muy próximo a acontecer. Es por ello urgente que preparen sus almas para dicho acontecimiento con una confesión de vida y viviendo en gracia, oración y mortificación de los sentidos alejados del mundo preparándose espiritualmente para este gran acontecimiento que es necesario se lleve a cabo para que el hombre despierte de su letargo espiritual y prepare sus almas para mi segunda venida.

 

Recuerden que es un acto de misericordia por parte de mi Padre que ya no haya qué hacer para que el hombre despierte espiritualmente y tome conciencia de sus pecados para preparar sus almas a entrar a mi Nuevo Milenio, recuerden que los espero con los brazos abiertos a mi boda con ustedes mi amada iglesia, ánimo que estoy a las puertas.


Noticias actuales que sustentan el libro profético de Joel capitulo dos y Apocalipsis 2(12:17)

 


Trompetas Apocalípticas sonando por el mundo! (Recopilación Impresionante!!)
https://www.youtube.com/watch?v=SzC_qm96P-Y

 

 

 

 

 

Al leer las sagradas escrituras hallamos que el último libro del Nuevo Testamento conocido como el Libro de Apocalipsis menciona estos sucesos: Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.


El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. (Apocalipsis 8:6-7)


Muchas personas (incluyendo cristianos) consideran que estas señales no son más que especulaciones apocalípticas, y que no existen ya que le dan una imagen negativa a Dios, dejándolo ver como un ser malo.


Pero para aquellos incrédulos estos acontecimientos se convirtieron en realidad en los últimos años.


En esta ocasión sucedió en Santiago de Chile y conmovió a la televisión de dicho país que se hizo eco de estos extraños sonidos en el cielo, conocidos viral y popularmente como “trompetas del Apocalipsis”, y se ha manifestado dicho suceso ante una multitud en el centro de la ciudad sudamericana.


“Nadie ha podido ofrecer una explicación lógica ni científica” vocifera un reconocido conductor chileno que se encarga de estudiar acontecimientos sobrenaturales, no obstante queda claro que este nuevo caso manifiesta que lo que parecía ser un misterio rechazado, hoy es una realidad.


En el video puede verse como la multitud se agolpa temerosa y nerviosa al oír este extraño sonido de trompetas.


Paranoicos dicen que es un sonido generado por el hombre, ateos dicen que son los mismos creyentes quienes inventan esto para justificar sus creencias.


La única realidad es que estamos presenciando los tiempos finales y las señales se manifestarán para que muchos encuentren la salvación o al menos se pregunten que sucederá cuando llegue el fin del mundo.

 

¿Estamos en tiempos de Apocalipsis?

 

Claro que aún no, pero estas señales no debemos dejarlas tiradas como si no significaran nada, hay que tomarlo con pinzas pero tenerlas en cuenta al fin.


Los tiempos finales están golpeando la puerta y estos sorprendentes episodios no hacen más que destacar la existencia de una vida espiritual acompañada de una realidad sobrenatural cada vez más evidente.


 

 

 

Libro dictado a Lorena

 

 


   

Página anterior y principal (Meditaciones)

Página siguiente (En toda alma que no tiene...)

 

 

 

Páginas principales

Portada

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Reflexiones y mensajes de María

 

Mensajes de San Miguel Arcángel

 

Mensajes: El Libro de la Verdad

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Selección de Novenas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.