EL LIBRO DEL PADRE MIGUEL CONTARDO

 CRÍTICAS EN EL NIVEL SACERDOTAL

 

 

 

 

Dice el padre Contardo en su libro:

 

 También en el nivel sacerdotal se ha criticado muy dura e injustamente a los sacerdotes que han creído en las apariciones de Peñablanca y han visitado dichos lugares. Desde el púlpito y por la radio por bocas de sacerdotes se han oído expresiones hirientes y casi calumniosas. Todos ellos saben que los sacerdotes afectados ya los han perdonado de todo corazón y ruegan por ellos.

 

Con la mayor humildad les ruego a dichos sacerdotes que mediten lo que es aplicable directamente a ellos de lo señalado en los Capítulos 2 y 3 de este Testimonio, y puedan apreciar la trascendencia de su accionar en la actitud que sus feligreses han tenido hacia las apariciones de la Santísima Virgen en Peñablanca.

 

 

 La propia Virgen Santísima envió un mensaje al respecto a los Sacerdotes en una de las apariciones en Peñablanca:

 

"Háblales hijo mío y grítalo sin temor, porque han de ser finalmente las víctimas de las almas que ellos han perdido".

 

Se critica que se intentó provocar un cisma en la Iglesia:

 

Veamos:

 

 Se plantea que se pretende provocar un cisma en la Iglesia. Quienes sustentan la hipótesis anterior llegan a sostener que todo esto lo puede hacer el demonio si el fin perseguido puede causar más mal que todo el bien que se ha inspirado. ¿Y cuál sería ese fin?: Nada menos que producir un cisma en la Iglesia-. Si realmente este fuera el caso, habrían tal vez razones para pensar en la posibilidad de una acción demoníaca, a pesar que todo indica lo contrario. Pero resulta que la hipótesis del cisma es totalmente absurda, como se expone a continuación:

 
1.- Los fieles que sostienen la realidad de Peñablanca jamás han pensado en separarse de la Iglesia. En el santuario se reza continuamente por la jerarquía, por los sacerdotes. Los mensajes de la Santísima Virgen que estos fieles sostienen y difunden no se oponen en lo más mínimo con lo que enseña la Iglesia, y en especial con lo que nuestro Santo Padre el Papa predica sin cesar por el mundo. Lo que la Santísima Virgen solicita en sus mensajes en Peñablanca es una vuelta a las prácticas de la piedad y pone énfasis en el cumplimiento de la ley de Dios y en las prácticas de todas las virtudes.

 
2.- El punto tal vez más discutido es el de la obediencia. Tampoco ha habido ningún llamado a desobedecer a los Pastores, todo lo contrario. Lo que sucede es que se ha interpretado como prohibiciones lo que son meras recomendaciones; por otro lado, no podría prohibirse a nadie el manifestar su amor y veneración por María Santísima en el lugar y las circunstancias que desee. Sin embargo, algunos sacerdotes han exagerado con sus fieles mal interpretando algunas recomendaciones como prohibiciones, e incluso sin ningún poder o derecho han prohibido a sus feligreses asistir al santuario de Peñablanca. Estos fieles a su vez han aumentado la confusión, aportando argumentos tras argumentos, basados en falacias y aprensiones antojadizas y han formado verdaderas leyendas cual de todas más aberrantes y fantásticas.

Al respecto, hay que ser tajante: Jamás ha habido prohibición en la Iglesia Jerárquica de ir al santuario de Peñablanca y rezar, y más aún
desde que se oficia por deseo del Arzobispo Obispo de Valparaíso la Misa todos los primeros Sábados de cada mes, celebrada por un Capellán elegido especialmente por dicha Autoridad Eclesiástica desde que asumió su cargo de tal Monseñor Jorge Medina Estévez, actual Cardenal de la Santa Iglesia y continuada por Monseñor Francisco Javier Errázuriz Ossa, su sucesor como Arzobispo Obispo de Valparaíso y actual Arzobispo de Santiago.

El primero que ofició Misa en el santuario de Peñablanca fue Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar. Monseñor Jorge Medina subió a pie el cerro cuando celebró su primera Misa en el santuario de Peñablanca, rezando el Vía Crucis.
Por consiguiente, los que prohíben sin ninguna autoridad están actuando contra la Iglesia misma, que no sólo no prohíbe sino que envía sacerdotes para que celebren Misa en este santuario. Además, todos los sacerdotes, sean chilenos o no, pueden ir a confesar, teniendo naturalmente las debidas licencias para hacerlo.

 Por lo tanto, la tesis de que hay prohibición de ir al santuario de Peñablanca es absolutamente falsa, y los sacerdotes que insisten en imponérsela a sus feligreses de hecho los están perjudicando, y están asumiendo ellos la responsabilidad que esto conlleva.

 

 


  

 

 

Página Principal (de Regreso a Peñablanca)

 

Página siguiente (Entrevista de Portaluz al P. Contardo)

 

 

  

 

Páginas principales

Portada

 

Índice General y páginas misceláneas

 

Dios Padre habla a Sus hijos

 

 Meditemos con Jesús (importante)

 

Reflexiones y mensajes de María

 

De Regreso a Peñablanca

 

Mensajes: El Libro de la Verdad

 

Mensajes de San Miguel Arcángel

 

Oraciones diversas

 

Selección de Letanías

 

Selección de Novenas

 

Oraciones Virgen María

 

Videos de música religiosa (popular)

 

Rosarios, Coronas y Coronillas

 

El Aborto, no

 

Nuestra Biblioteca

 

Hablemos de....

 

Prayers (English)

 

 

 

Esta página pertenece al sitio  "Oraciones y Devociones Católicas"

Visite siempre la Portada del sitio, siempre hay algo nuevo ahí.